viernes, 4 de mayo de 2018

ROSA ALCAYAGA


                             

fot. Nelson Campos




a Lilith
                               “y Dios castigó a Lilith haciendo que un centenar
                                de sus hijos demonios perecieran a diario.”[1]

aparecen como si fuesen soles chamuscados, enfuriando
guirnaldas incendiarias desde plazas sin nombre
ha quinientos años recuerdo cuando a los veinte
enetraron en mi cuerpo buscando enemigos
cientos de hombres blancos desconocidos
acostándome a la fuerza
herraron en mi frente las iniciales EVA
tú amarraste mis lágrimas y derramada en copihues
enarbolaste siglos de espera y un grito tuyo
trizó el silencio: ¡ELLOS SON IGUALES A DIOS!
él ordenó mi destierro a petición de Adán, hoy 
armada de cartones recorro ojos hambrientos
con mi espalda herida debajo de mi falda noticias aseguran
paraíso a cobrar en cada esquina no imaginas
como brota sangre de nuestra memoria
escribo tu nombre antes de vomitar entre trapos
viejos que tiran desde ventanales podridos y brillantes
en voz baja repito enfrente ustedes que compran
mis lamidos enfermos: ¡ellos son iguales a dios!

¡ellos son iguales a dios! ¡ellos son iguales! ellos…



http://plazawaddington.cl/rosa-alcayaga-presentara-su-poema-valparaiso-ardiendo/

No hay comentarios: